Ir a contenido

Penalizacion al cancelar portabilidad Jazztel

• Inicia sesión para responder
29 Respuesta(s) a este Tema

#1 Invitado_MiguelX_*

Invitado_MiguelX_*
  • Guests

Publicado el 13 marzo 2012 - 04:39

Hola:

Hice un amago de portabilidad a Jazztel para que me hicieran mejor precio en Movistar y lo conseguí, pero ahora Jazztel me quiere cobrar 116 Euros por irme. Y en Movistar al regalarme el Router tengo que quedarme.

¿Es legal que me cobren por cancelar una portabilidad?

Por favor necesito ayuda ya que temo que me la van a envainar bien.

#2 admin

admin

Administrador

• Administrators
  • 2 Mensaje(s)

Publicado el 13 marzo 2012 - 04:52

Es totalmente ilegal, lo dijo la CMT y siguen en sus 13

Si te cobran devuelve el recibo y realiza una reclamación a alguna asociación de consumidores.
Me gusta cacharrear

#3 wsoulrc

wsoulrc

Newbie

• Members
  • Marcar
  • 6 Mensaje(s)

Publicado el 26 marzo 2012 - 03:38

firmaste algo? osea, si no tienes permanencia ni nada, no pueden decirte nada

#4 Invitado_Iñigo_*

Invitado_Iñigo_*
  • Guests

Publicado el 30 marzo 2012 - 11:50

Yo estoy en la misma situación, pedí la portabilidad de euskaltel a jazztel, me ha realizado euskaltel la contraoferta y me han dicho que llame a jazztel por si tengo penalización alguna. No he firmado nada con Jazztel pero solicité la portabilidad via web y se han pasado por casa unos técnicos de telefónica dejandome preparado el PTR para el cambio.

#5 Invitado_Iñigo_*

Invitado_Iñigo_*
  • Guests

Publicado el 30 marzo 2012 - 01:38

Después de llamar a Jazztel varias veces me dicen que si me quedo con el anterior operador me van a cobrar 100 euros porque se pasó el técnico de telefónica y da igual que tenga permanencia y que lo cancele antes de 7 días hábiles. De todas formas al técnico de telefónica no le firmé ningún papel ni nada y no tengo permanencia. Ya le he comentado a la chica que no deben de cobrarme nada y que a mi me da igual que jazztel tenga que pagar a telefónica por su salida. Esta tarde me llaman de Euskaltel y seguramente aceptaré la contraoferta. Ya veremos en que queda la cosa.
De todas formas, si alguien me puede informar de algo lo agradecería.
Un saludo y gracias!!

#6 admin

admin

Administrador

• Administrators
  • 2 Mensaje(s)

Publicado el 30 marzo 2012 - 07:57

Iñigo:

Como digo más arriba, es totalmente ilegal, lo hacen para amedrentarte. Ya lo dijo la comisión para el mercado de las Telecomunicaciones.

Si te cobran devuelve el recibo y pon una reclamación a cualquier organización de consumidores.
Me gusta cacharrear

#7 Invitado_Iñigo_*

Invitado_Iñigo_*
  • Guests

Publicado el 02 abril 2012 - 12:25

Iñigo:

Como digo más arriba, es totalmente ilegal, lo hacen para amedrentarte. Ya lo dijo la comisión para el mercado de las Telecomunicaciones.

Si te cobran devuelve el recibo y pon una reclamación a cualquier organización de consumidores.

Eso haré. Muchas gracias!!

Un saludo

#8 admin

admin

Administrador

• Administrators
  • 2 Mensaje(s)

Publicado el 02 abril 2012 - 07:42

Cualquier cosa cuéntanos que tal te ha ido.

Me gusta cacharrear

#9 Invitado_javier_*

Invitado_javier_*
  • Guests

Publicado el 11 abril 2012 - 05:48

Yo estoy en lo mismo, acabo de realizar la portabilidad, ayer vino el tecnico de telefonica a poner el ptr y hoy me llaman los de ono ofreciendome lo que antes les pedi y no me dieron por 31€+IVA con la mejora de que la velocidad me la amplian a 30€ me cambian el router por 9€ de gastos de envio y por el router me ponen un año de permanencia, no se que hacer. He hablado con mi abogado que me indica que lo que si pueden repercutirme son los gastos que telefonica le genere a jazztel por poner el ptr con lo que si no pago los 116€ me meteran en archivos de morosos y pasaran la deuda a un gabitene de abogados de recobros con lo que seguranmente lo tenga que acabar pagando porque si la judicializan me cuesta mas la defensa de lo mismo que su pago. Me indica tambien mi abogado que el contrato aunque no firmado fue verbal y aunque suelen ser muy difusos pueden tener el mismo consentimiento y validez eso si todo depende de lo que diga el juez y vuelvo a lo mismo que me dijo el abogado si tengo que contratar procurador y abodago para defender los derechos mejor pagar los 116 €, y me acuerdo que algo decian en el contrato de los 90€+iva por desistir. lo que voy a intentar mañana es hablar con ono, que me tiene que vovler a llamar, que si no doy de baja internet (es cable no adsl) aunque porte el telefono me mantiene la oferta porque estoy los 7 dias probando el servicio de jazztel segun pone en la web y vuelvo a portar el telefono.

condicion segun jazztel:"En la modalidad de portabilidad de línea desde operadores distintos a Telefónica, si el Cliente cursa la baja antes de la activación del servicio y una vez transcurridos los 7 días hábiles en los que pudo ejercitar el derecho a desistir del mismo, el Cliente deberá abonar a Jazztel los gastos en los que Jazztel haya incurrido hasta el momento de la resolución (gastos administrativos de gestión / instalación), siendo este importe de 116,82 Euros (impuestos indirectos incluidos). En caso de que el CLIENTE hubiera abonado previamente una cuota en concepto de alta, esta cantidad será descontada del importe anterior de 116,82 Euros (impuestos indirectos incluidos)."

#10 EnriqueM

EnriqueM

Advanced Member

• Moderators
  • 36 Mensaje(s)

Publicado el 30 junio 2012 - 05:21

Efectivamente Jazztel lo esta haciendo y diría que es legal.
http://www.ofertasin...os-amagos-adsl/

#11 Invitado_Natalia_*

Invitado_Natalia_*
  • Guests

Publicado el 05 septiembre 2012 - 05:22

Si te pueden penalizar ya que en la grabación de voz te informan de dicha penalización en el tiempo de provisión siendo aceptada por ti. Un saludo

#12 Invitado_Antonio_*

Invitado_Antonio_*
  • Guests

Publicado el 28 septiembre 2012 - 03:33

Hola, yo tengo el mismo problema a día de hoy. La peor es que yo no lo hice pensando en la contraoferta. Me llamó Jazztel y me ofrecieron una oferta en principio buenísima. Llamé a ya.com que es donde estoy y me dijeron que solo tendría como penalización por irme antes el mes que me quedaba para cumplir el contrato. Así que hice la portabilidad. El comercial de Jazztel me aseguró que aunque la hiciera el día 25, tardaría y se llevaría a cabo más adelante (me cumple el 2 de octubre) así no habría riesgos de penalización por Ya.com. Hice la portabilidad finalmente, y me aseguraron que solo me iban a cobrar 30€ por darme de alta. Pero en el último momento, a la hora de firmar el contrato (la famosa grabación final) me dicen que son 120€. Yo me quedé callado y lo acepté. Pero esta tarde día 27 me llama Ya.com diciéndome que me van a cobrar penalización si me voy, que tengo que esperar los 7 días que me quedan (la comercial que me dijo que solo tendría penalización por el mes que me queda, me informó mal). La cuestión es ya que estabamos me hicieron contraoferta, y me aseguró que Jazztel no me puede cobrar por anular la portabilidad, que es totalmente ilegal, que están denunciados. También me aseguraron de que si se ponían pesados y agresivos, les dijeran que había leído la ley (me dijo el nombre, pero no lo recuerdo) y que me dejarían tranquilo.

La verdad es que estoy asustado porque me puedan cobrar. Me mandaron un sms diciendome que me habían enviado el contrato por correo certificado. He pensado en no recogerlo siquiera. Me lo recomendais, o veis mejor que si lo recoja? También he pensado en que si me cobran, cancelarlo en el banco, pero como digo, estoy asustado.

Para colmo, me doy cuenta de que el comercial de Jazztel me ofreció cosas que luego no me iban a dar. En fin, si podeis aclararme, o comentarme como finalizaron al final vuestras situaciones, me tranquilizaría muchísimo.

Muchas gracias.

#13 EnriqueM

EnriqueM

Advanced Member

• Moderators
  • 36 Mensaje(s)

Publicado el 28 septiembre 2012 - 10:23

Tenias que negar la grabación... xq creo que la grabación es como un contrato firmado pero verbal... y lo de que Ya.com te cobrara por irte antes también lo pueden hacer ya que faltaban días para acabar la permanencia... Tenias que haber esperado...

No sabría muy bien como ayudarte la verdad... :(

Y Jazztel si puede cobrar por anular la portabilidad y es legal por desgracia... http://www.ofertasin...os-amagos-adsl/

Ademas no es la única que lo hace :(

#14 Invitado_Antonio_*

Invitado_Antonio_*
  • Guests

Publicado el 28 septiembre 2012 - 04:11

Se que lo están haciendo, pero la cosa es que estoy harto de leer que no es legal que lo hagan. Tenía que haber negado la grabación, sí, pero uno se pone nervioso con estas cosas... Como ya.com me ha dicho que no podían cobrarme, si me cobran, tomaré medidas también contra ellos... Es muy fuerte como juegan estas compañías con las confusiones y las mentiras.

#15 EnriqueM

EnriqueM

Advanced Member

• Moderators
  • 36 Mensaje(s)

Publicado el 01 octubre 2012 - 01:58

Si es una locura, pero pasa y totalmente legal... Denuncia lo antes posible en consumo y espero que tengas mucha suerte!!

#16 Invitado_Medea_*

Invitado_Medea_*
  • Guests

Publicado el 04 octubre 2012 - 02:37

Al mes de haber hecho una portabilidad a Jazztel con el móvil,  me reconocieron que no tenían cobertura para mantener el contrato con descarga de datos y a veces ni para llamadas. Por ello, me dejaban libre para pedir otra portabilidad y me avisarían cuándo iban a venir a recoger el terminal que me habían vendido (28€) con la oferta. No lo han hecho, sino que me han penalizado (134 €). Ante mis reclamaciones, o bien me cuelgan el teléfono o bien me dicen que vaya a Consumidores. A la reclamación por correo electrónico no me han contestado. Poco me queda por hacer, pero lo haré. Iré a Consumidores.

#17 EnriqueM

EnriqueM

Advanced Member

• Moderators
  • 36 Mensaje(s)

Publicado el 04 octubre 2012 - 05:01

Es una vergüenza!! te he visto por adslzone, a ver si te hacen caso o te solucionan el problema de una vez!!

#18 Invitado_beatriz_*

Invitado_beatriz_*
  • Guests

Publicado el 26 noviembre 2012 - 05:29

Hola, acabo de hacer la portabilidad de movistar a jazztel, llevo llamando desde esta mañana a jazztel para que me la cancelacen porque no es lo que yo he contratado y no hay manera me dicen que tengo que llamar a movistar pero ellos me dices que ya no tengo la linea con ellos que habria que hacr otra portabilidad con ellos pero cuando jazztel termine sus tramites....
No entiendo como los comerciales te lo pinta todo muy bonito y cuando llega el momento de la activar la linea me dices que solo tengo la linea y ADSL cuando yo he contratado la linea, ADSL y
JAZZBOX DE JAZZTEL con CANAL+ YOMVI y que la portabilada se haria a partir del dia 6 de diciembre.
Pues me han hecho la portabilidad hoy. He llamado hoy no se ni las veces y ni movistar ni jazztel me soluciona el problema, me quiero quedar en movistar porque me siento engañada con jazztel y ahora no se como arreglarlo.

#19 Invitado_Mel_*

Invitado_Mel_*
  • Guests

Publicado el 05 enero 2013 - 04:52

Hola alguien me puede ayudar?
Estoy con el mismo caso.
Dia 8 octubre: pido la portabilidad de ono a Jazztel
Dia 10 octubre: viene el tecnico de telefonica a poner la linea
Dia 22 octubre: cancelo la portabilidad x contraoferta de ono.
Ono me dijo que se haría cargo de los costes de cancelacion, pero solo se han hecho cargo de los 30+iva de alta.
En Noviembre Jazztel me cobra los 114.95, y la verdad que ya no se si debo pagarlos por haber incumplido con Jazztel, o si debo devolver el recibo. He leido de todo, q hay q devolverlo y que no, pero solo tengo hasta el dia 9 para devolverlo porque se me pasa el plazo de 8 semanas que me da el banco.
No se que hacer!!!
Gracias

#20 Invitado_Guillermo_*

Invitado_Guillermo_*
  • Guests

Publicado el 09 febrero 2013 - 08:00

En la grabacion te lo dicen expresamente que si desistes antes de los sietes dias que estes dado de alta pagaras penalizacion. Te esperas siete dias y pides otra portabilidad y ya esta. En caso de que cogieras permanencia por haber contratado algun producto que la lleve pues mal asunto.
Por web te viene expresamente tambien esas condiciones y tienes qeu aceptarlas.
Para los que dicen qeu en la grabacion tenias que haberte negado, si lo haces pues no te dan el alta logicamente, es una condicion que tienes que aceptar y si no la quieres pues no te puedes dar de alta. Yo estoy con ono y ayer mismo hice la grabacion para cambiarme a jazztel, ya estuve con jazztel 6 años antes y de los cuatro operadores que he tenido es el que para mi domicilio es mejor.
Y desde luego a los que nunca hay que hacer caso en lo que te digan es a los comerciales del que te quiera llevar a su compañia o del que te quiera retener en su compañia ya que te pintara hasta de blanco lo que es negro.
basicamente lo mismo a lo que me cambio ahora lo puedo tener donde estoy y por mucha contraoferta que me hagan no la aceptare, ademas por que se que tendre que pagar penalizacion y eso de que las compañias te pagan la penalizacion de otra no creerlo nunca por que si para que te vengas tienen que pagar por ti 200 euros poco rentable les serias.

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)